¿QUÉ ES LA OZONOTERAPIA?
Es el uso del ozono para fines medicinales.
El ozono medicinal es la mistura de ozono y de oxigeno puro, producido por un generador de ozono, que realiza una descarga eléctrica entre 13 000 y 15 000 volts en las moléculas de oxigeno, lo que posibilita la unión de tres átomos de oxigeno, formándose el ozono.
¿Qué Propiedades y efectos tiene la Ozonoterapia?
Efecto Inmunomodulador, estimula las defensas celulares y humorales en pacientes inmunocomprometidos, modula las reacciones inmunológicas exacerbadas, que son producidas por las enfermedades autoinmunes. por eso se le considera Modulador de la Respuesta Biológica.
Efecto Oxigenante, Mejora el metabolismo del oxigeno, Incrementa la liberación de oxigeno por parte de los glóbulos rojos, generando de esta forma un mayor transporte de oxigeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general.
Poderoso efecto germicida de amplio espectro, inactiva o elimina bacterias, virus y hongos.
Efecto Antiinflamatorio y Analgésico, actúa neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa y facilita la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios que participan en estos procesos.
Efecto Regenerador, promueve la regeneración de distintos tipos de tejidos, por lo que es de gran utilidad en la cura y cicatrización de lesiones, heridas y úlceras de difícil curación, en tejidos articulares, medicina estética.
Efecto Antioxidante, elimina los radicales libres del Organismo, es el único medio capaz de estimular las enzimas celulares antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidables peligrosos del organismo. Es este el medio mas natural y eficaz para lograrlo, ya que las enzimas son mucho mas eficientes que ninguna vitamina o sustancia destinada para este fin
Mejora la Circulación Arterial y Venosa
Efecto anti envejecimiento (Antiaging)
Efecto regulador del metabolismo del Organismo, realiza una modulación de los indicadores inicialmente patológicos hacia valores normales. Dentro de estos indicadores metabólicos estudiados se encuentran:
- Glucosa
- Creatina
- Hemoglobina
- Hematocrito
- Proteinas totales
- Lactato deshidrogenasa
- Colesterol
- Triglicéridos
- Lipoproteinas
- Enzimas hepáticas
- Bilirrubina
- Ácido úrico
- Ácido láctico
- Calcio
Por ejemplo, en pacientes con cardiopatía isquémica tratados con ozono se observó una disminución estadísticamente significativa del colesterol (COL) y de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en el plasma.
Similares resultados se han obtenido, en cuanto a la modulación de las concentraciones de creatinina, en pacientes con insuficiencia renal crónica en estadios 4 y 5 de la enfermedad tratados con ozono.
Si desea saber más no dude en contactar con nosotros