Ozonoterapia y el Deporte
La ozonoterapia es una terapia alternativa que utiliza ozono medicinal como agente terapéutico.
Cada vez más deportistas de élite acuden a ésta beneficiosa terapia, para agilizar la recuperación de lesiones deportivas así como reducir y aliviar de forma significativa los dolores que estas producen.
Además el tratamiento con ozono puede realizarse simultáneamente con el tratamiento convencional (reposo, analgésicos, antiinflamatorios, rehabilitación etc.), recortando el tiempo y optimizando la recuperación.
Lesiones Deportivas tratadas con ozonoterapia :
- Codo de golfista
- Codo de tenista
- Lesiones de rodilla
- Esguinces
- Luxaciones
- Distensión muscular
- Desgarro muscular
- Tendinitis
Beneficios de la ozonoterapia en deportistas:
Se preguntaran ¿qué tiene de beneficioso tratarse una lesión deportiva con ozonoterapia, si el efecto es analgésico y antiinflamatorio al igual que muchos medicamentos que se usan para esta acción?
La respuesta tiene una explicación más que convincente para cualquier paciente y especialmente para los deportistas y entrenadores que dependen de que el cuerpo esté en óptimas condiciones.
La ozonoterapia no se metaboliza por hígado por lo que el hígado no resulta afectado, ni produce metabolitos tóxicos.
Además la Ozonoterapia, protege de infecciones, parásitos, bacterias, hongos y virus por su doble acción germicida y modulador del sistema inmune.
Tiene un gran poder de regeneración de tejidos obteniendo gran resultado en la cicatrización de heridas y lesiones producidas por intervenciones quirúrgicas.
Retarda el envejecimiento y procesos degenerativos del organismo, logra que el propio organismo elimine el exceso de radicales libres por su efecto antioxidante.
¿Quieres saber más de los efectos satisfactorios de la ozonoterapia?