Artrosis Osteoartritis, Cómo mantenerla a raya
Cada vez nos encontramos con más casos de patologías comunes que se presentan en edades más tempranas, como por ejemplo la Artrosis también llamada Osteoartritis.
¿Qué es la Artrosis o la Osteoartritis?
Es una enfermedad crónica degenerativa que provoca el desgaste del cartílago articular que ocasiona dolor, rigidez y pérdida del movimiento normal.
La artrosis es la artropatía más frecuente en el mundo, ocupa el segundo lugar entre las enfermedades crónicas, siguiendo a las enfermedades cardiovasculares.
¿A qué edad se presentan los primeros síntomas?
Este dato es variable de unas personas a otras aunque comprobamos que la edad en la que aparecen los primeros síntomas está comprendida entre los 45 a 50 años aunque observamos que cada vez hay más casos de artrosis temprana, incluso en personas que practican deporte de forma habitual.
¿Cómo reconocer los primeros síntomas?
Uno de sus principales síntomas es el dolor en la articulación. Al hacer los movimientos que hacemos de forma habitual observamos que empiezan a ser algo molestos por el dolor como por ejemplo el levantarse de una silla, agacharse, la manipulación de herramientas, caminar, subir o bajar escaleras etc… en ocasiones puede convertirse en una pesadilla.
La rigidez es otro síntoma, especialmente después de haber estado inmóviles un tiempo, como puede ser dormir o estar sentados, notaremos que al incorporarnos presentamos una rigidez articular.
La inflamación es otro síntoma visible de la artrosis así como el entumecimiento de las articulaciones como rodillas, cadera, manos, pies.
También esta patología se manifiesta con crujidos acompañados de dolor producidos por el desgaste de cartílago que cabe recordar es lo que amortigua el roce entre los huesos.
Como hemos dicho antes la artrosis es una enfermedad crónica aunque se presenta en forma de brotes por lo que el dolor, inflamación, rigidez o crujidos no están siempre presentes.
¿Qué podemos hacer para llevar una mejor calidad de vida?
Es muy recomendable evitar los movimientos bruscos por lo que el ejercicio debe ser moderado aunque es indispensable, hay que moverse.
Caminar es muy recomendable siempre por suelo llano para evitar malas posturas y con un buen calzado y lo que recomendamos especialmente es el aquagym o ejercicios en el agua para potenciar nuestra musculatura sin forzarla.
Es recomendable evitar coger peso, para ello debemos cambiar hábitos, no dejar de hacer la compra pero sí sustituir las bolsas por un carro de compra.
Si presentamos dolor mejor coger ascensor que escaleras. Es recomendable en periodos de dolor guardar reposo moderado.
¿Cómo tratar la Artrosis y Osteoartritis?
Aunque la artrosis es una enfermedad crónica y progresiva, existen diferentes tipos de tratamiento para aliviar el dolor, la rigidez y para mantener o mejorar la función de la articulación afectada.
La Ozonoterapia es ideal para tratar patologías como la Artrosis y Osteoartritis, puede ser realizada por diferentes formas o técnicas de aplicación según cada paciente.
También nos podemos ayudar de Condoprotectores, nosotros recomendamos Condropep Plus una gran ayuda para la mejora y regeneración del cartílago.
CONDROPEP PLUS
Potente antiinflamatorio natural.
Con péptidos bioactivos de colágeno, ácido hialurónico, magnesio, zinc, cobre y vitamina C.
Para un mejor cuidado de tus músculos y articulaciones, un verdadero condroprotector.
En el siguiente vídeo encontrará amplia información sobre la Osteoartritis y el producto recomendado:
Para resolver cualquier duda puede llamarnos a nuestro número de atención telefónica: 654 258 976 será atendido por médicos especializados en Ozonoterapia o escribirnos a hola@ozonoterapia.com para comentarnos sus dudas también puede reservar cita a través del siguiente formulario: